La Oficina de Promoción del Catalán en Tarragona ya es una realidad. Una iniciativa que presentaba Jordi Sendra el pasado 27 de julio y que ahora se ha hecho realidad.
Se ofrecerán 10 cursos básicos con una capacidad máxima de 25 alumnos por curso y el objetivo es que las personas que no hablan ni entienden catalán puedan empezar a hacerlo de forma inicial. Hay diferentes cursos, desde personas que necesitan entenderlo sólo de forma oral y de forma oral y escrita, siempre con un nivel básico.
Estos cursos tienen un “carácter descentralizado” como bien ha indicado la consellera de Cultura y Normalización Lingüística Sandra Ramos, por qué se impartirán en cuatro centros cívicos y seis escuelas de la ciudad. Ramos también explica que hacen el máximo esfuerzo para que “todo el mundo que quiera aprender catalán, lo pueda hacer”.
Jordi Sendra agradece la sensibilidad del gobierno de Viñuales con el Oficat
El portavoz de Junts, Jordi Sendra, ha agradecido el compromiso del gobierno de Viñuales: “es un alcalde que cumple sus compromisos”. Ha celebrado que se impulse, por qué la lengua ahora mismo tiene “inmensas carencias”.