Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 20 de marzo a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de simulación de delito. Unos días antes, el 13 de marzo, el arrestado denunció que le habían robado el vehículo. Este mismo vehículo dos días antes se había visto involucrado en un accidente de tráfico, sin heridos, en la N-240, en el término municipal de Riudarenes (Tarragonès).
Los dos ocupanteshuían huido rápidamente a pie. Los agentes constataron que del interior de uno de los coches implicados salía un fuerte olor a marihuana, encontraron documentos con datos personales y que los ocupantes se llevaron las llaves.
Hacia el 15 de marzo la policía pudo localizar al hombre, que aseguró que había comprado el coche hacía unas semanas y lo dejó estacionado en una calle de Cambrils (Baix Camp) sin preocuparse más. Las incongruencias y contradicciones en torno al supuesto robo va hacer levantar las sospechas de los agentes, que observaron que algunos de los documentos oficiales encontrados en el vehículo accidentado presentabas sellos y fechas posteriores, lo que divergía de la versión explicada.
Con todo, las gestiones policiales permitieron acreditar que el titular del vehículo era quien realmente conducía el día del accidente y que tras la colisión huyó con otro hombre, por lo que quedó investigado por simulación de delito. El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Tarragona el pasado jueves.