domingo, 18 de mayo de 2025
És notícia

Entra en servicio la embarcación de la policía portuaria de Tarragona

Foto del avatar

Este viernes pasado entró en servicio la embarcación ‘Llampuga U’, tras dos meses de reparaciones. La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha restablecido el servicio de vigilancia y seguridad de la zona de dominio público del Puerto de Tarragona que presta normalmente la embarcación ‘Llampuga U’. La embarcación es la encargada de mantener la vigilancia y la seguridad en la lámina de agua del Puerto, tanto interior como en la zona de fondeo para prevenir todo tipo de accidente dentro de este ámbito. El presupuesto total de las reparaciones ha sido de 45.033,78 euros (con IVA incluido).

La entrada en servicio de ‘Llampuga U’ La embarcación ha estado durante dos meses en dique seco cumpliendo tareas de mantenimiento del casco, es decir, obra viva y obra muerta. La obra viva es la superficie sumergida de un barco, la parte del casco que, de forma permanente o con la máxima carga admisible, está sumergida. Por otro lado, se considera obra muerta la parte del casco que está fuera del agua, de forma permanente, cuando el barco está en plena carga.

Durante estos dos meses se han realizado varios trabajos. Estos son, el pintado de la parte superior del casco (22,28m2), el pintado de la superestructura (10,03m2) y la renovación de masilla de ambas obras hasta un 2% del área total; la aplicación de la pintura antideslizante en la zona de la cubierta (28,57m2) y la renovación de sikafex en juntas de cubierta; el suministro y la colocación de vinilos según la disposición actual; el desmontaje y montaje de fittings para las tareas de pintura y de la estructura scaffolding, así como la instalación de sistemas diversos en la estructura scaffolding; servicios de escarcha, manchada y avarada; y la confección y colocación de una funda protectora para los cristales del puente de mando. El montante económico de todas las tareas cumplidas es de un total de 45.033,78 euros (IVA incluido).

Policía Portuaria

La Llampuga U es uno de los medios materiales más importantes en el desarrollo de las tareas de vigilancia y seguridad de la Policía Portuaria de Tarragona. La tripulación de la embarcación que realiza estas tareas de protección portuaria da respuesta a las posibles demandas de otros departamentos de la APT, como medio ambiente y operaciones, entre otros.

El Cuerpo de la Policía Portuaria es un cuerpo de policía administrativo profesionalizado y comprometido con la protección del puerto y de la ciudadanía. Participa activamente velando por la seguridad integral de las instalaciones portuarias y del entorno puerto-ciudad. Además, es un equipo que trabaja coordinado y, muchas veces en colaboración, con otros cuerpos y equipos de profesionales como Capitanía Marítimo, Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Bomberos del Parque Químico del Puerto, Bomberos de la Generalitat, salvamento Marítimo, Protección Civil y Sanidad Exterior.

El cuerpo de la Policía Portuaria del Puerto de Tarragona ha ejecutado casi 20.000 actuaciones, principalmente, servicios llevados a cabo en el ámbito de la protección portuaria, tráfico, proximidad y comunidad portuaria, atención ciudadana y poniendo de manifiesto su relevancia en la ayuda y asistencia a la ciudadanía.

Desde sus inicios, ha apoyado y gestión a las autorizaciones de transportes especiales, es decir, ha asistido operaciones que necesitan su colaboración desde la entrada del recinto portuario hasta su destino, y viceversa. También gestiona controles de tráfico y de abandonos de vehículos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Comienza el Mapa de Patrimonio Cultural de Pineda de Mar

Siguiente noticia

Interrumpida la circulación de Cercanías entre Reus y Tarragona por la caída de un árbol

Noticias relacionadas