El Nàstic de Tarragona se aseguró un puesto en la gran final del Play-Off tras imponerse por 0-1 al Real Murcia CF este pasado sábado. El próximo duelo será contra la Real Sociedad “B” el día 14 de junio a las 20:30 horas en el Nou Estadi Costa Daurada. Aunque la semana solo ha iniciado, los nervios están a flor de piel entre la afición, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha querido posar con la camiseta grana para dar ánimos en este tramo tan decisivo.
El presidente ha aprovechado su visita a tierras tarraconenses para recibir una camiseta del Nàstic con su nombre. Además, ha decidido exhibir este regalo junto al alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, el presidente del Nàstic, Lluís Fàbregas y el accionista y expresidente, Josep Maria Andreu.
Salvador Illa ha posado sonriente con la camiseta del Nàstic de Tarragona
El apoyo al Nàstic desde la Generalitat no está solo y una semana después de agotar las entradas contra los murcianos, la afición grana ha vuelto a colgar el cartel de “no hay billetes”. Los seguidores tarraconenses han adquirido todas las entradas en cuestión de cinco horas y se estima un gran recibimiento en los exteriores del estadio en el momento de la llegada de los jugadores.
La estadística juega a favor del Nàstic, ya que en los últimos cuatro enfrentamientos directos contra la Real Sociedad “B” no han perdido, ganando dos de los enfrentamientos. Sin embargo, los vascos han exhibido un gran nivel de juego en la eliminatoria contra el Mérida, lo que ha puesto sobre abuelos a Luis César Sampedro.
Como es de esperar, Salvador Illa animará al Nàstic en esta eliminatoria a vida o muerte para luchar por el sueño del ascenso. Sin embargo, a los jugadores grana no les bastará con el apoyo del presidente, sino que también necesitan que la afición se convierta en el jugador número doce del plantel. Además, en el primer partido contra los vascos de esta temporada se impusieron por 2 a 1, un resultado positivo que ahora sería crucial volver a repetir para acercarse a LaLiga Hypermotion.