En un acto multitudinario y emotivo, presidido por el alcalde de Salou Pere Granados, tras el saludo protocolario a todos los agentes, se ha proyectado un vídeo con la intervención de varios testigos de la Policía Local, que pone en valor la gran evolución, a lo largo de los años, de la que ha sido objeto este cuerpo de seguridad, con un incremento notable en efectivos y medios, los cuales hacen posible una tarea muy importante dentro de la sociedad salouenca.
En su discurso, el alcalde Pere Granados ha expresado en nombre propio y en el de la Corporación, el reconocimiento y la confianza hacia la “siempre necesaria, imprescindible y reconocida labor profesional que desarrolla nuestra Policía Local”.
Asimismo, ha destacado el compromiso de los agentes por su contribución al mantenimiento del orden y al hecho de garantizar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía; así como su proximidad e implicación en el servicio a las personas.
En su turno, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Viladoma Curto, ha destacado el papel fundamental de los agentes de proximidad para contribuir a crear una comunidad cohesionada y ha agradecido el gran ejemplo de servicio, compromiso y responsabilidad de la Policía Local de Salou.
El inspector jefe de la Policía Local, José Luis Geli, ha destacado los valores como el sacrificio, la unidad y la vocación de servicio de las personas que trabajan en la Policía Local, en las diversas unidades.
Por este motivo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia su lealtad, disciplina y perseverancia, así como el papel de las familias y su apoyo y colaboración.