La Cabalgata de Reyes de Salou será, este año, aún más especial gracias a la iniciativa altruista de ‘Amor de Peluche‘, la tienda de regalos en línea fundada en 1996 en la capital de la Costa Dorada por Enric Miró y su hija Cristina Miró. Esta iniciativa consiste en repartir un millar de peluches durante la noche más mágica del año.
Los detalles de esta acción se han presentado este viernes por la mañana durante un encuentro con el alcalde de Salou, Pere Granados, y el concejal de Fiestas, Xavier Montalà.
Los peluches, que tienen entre 20 y 30 centímetros, son blandos, con diseños variados y especialmente pensados para garantizar la seguridad de los niños, ya que no contienen piezas duras ni extraíbles.
Una tradición que gana fuerza
No es la primera vez que Amor de Peluche aporta magia a la Cabalgata. El año pasado, esta misma acción tuvo una gran acogida por parte del público, lo que ha animado a los responsables a multiplicar su contribución este año.
Cristina Miró explica el origen de esta idea: “Queríamos añadir algo especial a los tradicionales caramelos, un detalle que emocionase a todo el mundo. Los peluches son universales y gustan a todas las edades. El éxito del año pasado nos motivó a hacerlo a una escala mayor. Este año, incluso hemos hablado con los Reyes Magos para hacerles llegar las cajas, y gracias a Signo, que nos ha ayudado con etiquetas y vinilos personalizados, estamos preparados para repartir mil sonrisas desde las carrozas”.
Reconocimiento a la generosidad
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha elogiado esta iniciativa altruista, destacando la sensibilidad de esta empresa local: “Es un gesto que refleja un gran compromiso con Salou y con sus vecinos, contribuyendo a hacer aún más mágica y emotiva la Noche de Reyes“.