Fiscalía ha descartado la hipótesis de suicidio planteada por la defensa del hombre acusado de estrangular a su pareja sentimental en un hotel de Salou el 2 de julio de 2023.
En la última sesión del juicio, que se celebra en la Audiencia de Tarragona, el fiscal ha remarcado que los Mossos d’Esquadra y de las médicos forenses declararon que es imposible que uno mismo se estrangule y que el cable de la plancha de cabello ligado al pomo de la puerta de la habitación “no es compatible con un punto fijo de suspensión”. El fiscal también ha alegado el argumento de que no existía un nudo y que la marca de la estrangulación iba del “delante detrás”. Ante ello, el ministerio público mantiene la pena de 21 años de prisión por un delito de asesinato con traición.
La acusación particular también mantiene la petición de 30 años de prisión. En sus conclusiones, la abogada de la familia de la víctima se ha sumado a las tesis de Fiscalía y también ha rechazado la hipótesis del suicidio. Además, la letrada ha lamentado que el investigado “denigré” a la víctima durante su declaración, realizada este lunes. Ahora mismo, la defensa está exponiendo sus conclusiones. En los informes, el abogado ha vuelto a solicitar su absolución.