A raíz de los hechos del pasado martes por la madrugada, el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, ha hecho un comunicado donde pone en valor a la Policía Local del pueblo y donde pide más ayuda por parte de los Mossos d’Esquadra para que no se vuelvan a repetir estos hechos.
El martes por la madrugada, lo que parecía un incendio en la calle Marinada se convirtió una escena digna de una película o de un videojuego con “protagonistas más que conocidos” -palabras del alcalde-.
Una escena que contenía un cóctel Mólotov por parte de una familia de fuera de Roda de Berà y un arma de fuego por parte de los residentes del pueblo.
Uno de los protagonistas hirió a un Policía Local con el arma, dándole golpes con el cañón.
El alcalde hace balance de la pelea y pide más protección
Pere Virgili ha asegurado que los agentes de Policía Local se encuentran en buen estado, recuperándose de este suceso.
Les ha transmitido todo el apoyo de la ciudadanía y todo el apoyo jurídico, por qué “seguramente se tendrán que defender ante la justicia los dos agentes”.
El alcalde entiende el estado de inseguridad que puede haber entre los rodenses y las rodenses. “Estos delincuentes no son ejemplo de la ciudadanía de Roda de Berà”, ha querido dejar claro.
Por otra parte, pide a los Mossos d’Esquadra más presencia preventiva, al tiempo que piden que la ley proteja al ciudadano de bien.
Virgilio relata que uno de los delincuentes fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición de los Mossos, pero quedó libre solo siete horas después.
“¿Uno parece normal que pasara tranquilamente siete horas más tarde por las calles de Roda?”.