Cerca de 200 personas han participado este domingo 27 de abril de la VIII edición de la Caminata de primavera organizada por el Ayuntamiento de Constantí. Se trata de una de las actividades más participativas del ciclo “Haz Cultura, Haz Salud”, que se iniciaba la semana pasada en el municipio.
Todos los participantes, que recibieron una camiseta de regalo, salieron de buena mañana desde el Parque de la Móvila. La actividad contó con la participación de los Carros de los Tres tumbos del Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo, y el guía y las explicaciones de cargo de Ferran Marín, gestor de patrimonio cultural y uno de los grandes conocedores de la historia del término de Constantí. Como ya es tradición, la caminata recorrió diferentes caminos rurales hasta llegar a la ermita de San Ramón, donde se hizo una comida popular.
Una de las novedades de la caminata de este año es que todas las personas participantes recibieron un plano de los caminos del término de Constantí y se les enseñó a leerlo e interpretarlo para poder elaborar sus propias rutas.
Después de la comida, la jornada finalizó con bailes tradicionales con la colaboración de los Bailes de Pasacalles de la Sociedad El Casino.