El alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, convocó de urgencia una reunión de la Comisión Local de Patrimonio para abordar el incidente que tuvo lugar en el histórico edificio de Cal Guivernau. En la reunión, encabezada por la concejala Laura Moya, participaron miembros de todos los grupos municipales, así como representantes de la dirección facultativa de la obra y el arquitecto municipal.
La Comisión decidió suspender las obras de rehabilitación del edificio y también acordó la rescisión del contrato mercantil con la empresa adjudicataria. El incidente dejó la fachada principal del edificio parcialmente hundida.
Con el objetivo de garantizar la seguridad, el Ayuntamiento ha anunciado que adjudicará de urgencia a una empresa especializada en derribos complejos. Estos profesionales, con el asesoramiento de un arquitecto perito especializado en este tipo de trabajos, serán los encargados de hundir la fachada restante y de investigar las causas del incidente.
Los vecinos y vecinas de las viviendas adyacentes no podrán acceder a sus domicilios hasta que el derribo se haya completado. Desde el Ayuntamiento se pide que la gente no se acerque al lugar de los hechos y que se respete la línea policial por la seguridad de todos.
Igualada ya se prepara para vivir, un año más, las actividades y actos que se han preparado en el marco…
Una persona ha resultado herida en el incendio de una barraca en un asentamiento en el barrio de Vallcarca de…
La Policía Municipal de Girona asistió a una persona en silla de ruedas que fue atropellada por un camión de…
Este jueves día 8 de mayo, a las 19 h, la sede de Mèdol en Casa Canals acogerá de manera…
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha solicitado a la Agencia de la Vivienda de Cataluña la incorporación de 3…
La Farga de L'Hospitalet acoge hasta el domingo una nueva edición de FiraGran, uno de los salones más importantes de…
Esta web utiliza cookies.