El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado este miércoles el estudio de la estación intermodal de El Camp de Tarragona para someterlo a información pública. El informe plantea situar la futura estación en el nudo de Vila-seca para ofrecer una interconexión “óptima”, en palabras del Ministerio, entre la red de alta velocidad a través del corredor mediterráneo, la red convencional de Cercanías, el aeropuerto de Reus y la futura línea tranviaria. El objetivo es conseguir mejoras en los tiempos de acceso en transporte público a la estación y reducir el uso del vehículo privado. El estudio prevé dos alternativas, una con dos vías generales y dos de apartado con andenes exteriores y una segunda con las mismas características pero con andenes interiores.
Las dos alternativas comparten ubicación del edificio de la estación y proponen la misma actuación sobre la línea convencional. Según el Ministerio, las dos alternativas son viables, pero la segunda cumple mejor con los objetivos que se persiguen. El presupuesto asciende a unos 82 millones de euros.
El periodo de información pública comienza este jueves, al día siguiente de que se haya publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tendrá un plazo de treinta días hábiles.
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