Nuevo paso adelante para el proyecto de rehabilitación y reconstrucción de la antigua Muralla de Constantí. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este jueves 10 de abril el pliego de cláusulas que deben regir la licitación para la ejecución de la obra de derribo de las casas de la muralla situadas en la calle San Pedro, además de la casa de Pare Palau Quer número 3 y la de la calle de La Costa, número 34.
De esta manera se abre el concurso público para que las empresas puedan presentar las ofertas e iniciar la obra de derribo de los citados inmuebles.
El proyecto tiene como objetivo el derribo de las casas de la muralla para la posterior consolidación y restauración de los paramentos y de la propia estructura de la muralla que quedará exenta y vista.
La muralla de Constantí es un BCIN (Bien Cultural de Interés Nacional). En la redacción del futuro proyecto de restauración se deberá tener en cuenta la estructura, la evacuación de aguas y la consistencia de la obra vieja, la urbanización del entorno. Se trata de un ámbito de actuación de unos 600 m².
El presupuesto base de licitación del contrato es de 250.468,57 €, IVA incluido. La obra se divide en dos lotes. En cuanto al derribo de las casas de la calle de la Costa y de las casas de la calle Sant Pere, el plazo de ejecución previsto es de 3 meses, mientras que con relación a la casa de Pare Palau i Quer, se prevé un plazo de ejecución de 2 meses.