domingo, 20 de abril de 2025
És notícia

Se prohíbe aparcar en algunas zonas de Tarragona a causa del Carnaval

claudia fuentes

Tarragona ya ha dado la bienvenida al Carnaval y este fin de semana se celebrarán los actos más multitudinarios. Es por ello que la Guardia Urbana ha puesto en marcha un plan para “garantizar la seguridad tal que todo el mundo pueda divertirse”, según explican ellos mismos. Este conlleva restricciones en cuanto al aparcamiento en algunas zonas de la ciudad.

Las limitaciones afectarán a las calles por donde pasan los dos ruedos, la de la Artesanía y la de Lucimiento, el día 1 y el 2 de marzo respectivamente. Hay que recordar que el itinerario que seguirán las comparsas es: Ramón y Cajal, rambla Nova (18.30 h), c. Rovira i Virgili, pl. Anselm Clavé (19.15 h) y av. Cataluña a la altura del Campus URV (19.45 h). En la señalización de los ruedos, que ya se ha instalado, se informa de que las prohibiciones de aparcamiento entran en vigor el jueves 27 de febrero a las 20 h y finalizarán el 2 de marzo a las 23 h.
Por otra parte, la policía tarraconense facilita una serie de consejos para los asistentes a los ruedos y a todas las demás actividades que forman parte de este programa festivo:
  • Seguir las indicaciones del personal de la organización en todo momento
  • Llevar encima la documentación
  • Evitar subir a rejas, contenedores, a cualquier tipo de mobiliario urbano o a otras estructuras altas
  • No atravesar la calzada mientras se celebren los actos, sino para los lugares habilitados
  • Es importante respetar el espacio por donde está previsto que pasen los ruedos o por donde se desarrollen otras actividades.
  • Estar atentos a los más pequeños y tenerlos controlados en todo momento
  • En caso de encontrar un niño que se ha perdido, acompañarlo hasta encontrar a la policía o a los equipos de seguridad.
  • En caso de emergencia, mantener la calma y contactar con los organizadores, los cuerpos de seguridad o de emergencia que haya en la zona o bien llamar al 112
  • Llevar calzado y ropa cómodo y adecuado a la climatología
  • Una vez finalizado el acto, abandonar el lugar de forma ordenada
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
presentacio-cartell-mitja-marato-gava

Gavà recupera la media maratón tras siete años de ausencia

Siguiente noticia
tortosa-pib-turistic

EL PIB turístico de Tortosa sube hasta los 100 millones de euros

Noticias relacionadas