Una decena de mujeres de la demarcación de Tarragona se han beneficiado este 2024 de la primera edición del programa Mujeres 360º, impulsado por la Diputación de Tarragona con la colaboración de la Fundación Quiero Trabajo (FQT). La iniciativa proponía un itinerario formativo y acompañamiento para la inserción laboral de mujeres desempleadas.
La Diputación de Tarragona puso en marcha esta iniciativa en el mes de febrero con el objetivo de asesorar y acompañar a las participantes en la búsqueda de empleo. La propuesta ha ofrecido un curso semipresencial de 88 horas de duración que ha incluido formación en inteligencia emocional, en técnicas de búsqueda de ofertas laborales, sesiones de coaching y acompañamiento individual, despeed dating y encuentros expreso, mentorización empresarial y servicio de estilismo para que las participantes puedan prepararse para futuras entrevistas de trabajo, entre otros. Las participantes debían ser mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC).
Este jueves al mediodía se ha celebrado la clausura del programa Mujeres 360º en el Centro de Innovación y Formación Boca de la Mina de la Diputación en Reus y ha contado con la asistencia y participación del diputado delegado de Gestión de Personas y Talento, Joan Castor Gonell.
El curso ha tenido la colaboración de 7 empresas referentes al territorio (MARLEX, TMV, PORTAVENTURA, BORGES, BANCO SABADELL, IDIADA y LEAR). Trabajadores y trabajadoras voluntarios de estas empresas han preparado e impartido diferentes talleres formativos para preparar a las participantes y darles herramientas que mejoren las posibilidades de inserción laboral.