Maria Mercè Martorell considera que es el momento de trasladar las oficinas administrativas del Ayuntamiento a la antigua Facultad de Letras. La portavoz del Grupo Municipal del PP quiere aprovechar el empuje de la Diputación de Tarragona tras la compra del antiguo edificio de Caixa Tarragona en la plaza Imperial Tarraco para centralizar sus dependencias. La consejera destaca el ahorro económico del consistorio que dejaría de pagar el alquiler de las oficinas del OMAC de la Rambla Nova.
La consejera popular manifiesta que esta ubicación es “idónea” porque está bien conectada con toda la ciudad y con toda la demarcación y que refuerza la capitalidad de Tarragona. “Es el momento de que el Ayuntamiento siga el modelo que ha iniciado la Diputación, centralizar toda el área administrativa en este punto de la Ciudad”, ha expresado Martorell. Para la consejera la plaza Imperial es el punto neurálgico de Tarragona que aglutina las oficinas de tráfico, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación y el futuro intercambiador de Battestini.
Martorell remarca que trasladar las oficinas administrativas del Ayuntamiento a la plaza Imperial tiene más sentido que nunca. “Es un espacio único, en una zona bien comunicada, que permitirá a los ciudadanos acercarse a realizar las gestiones administrativas necesarias en un mismo lugar. Pero sobre todo ahorraremos mucho dinero municipal en el alquiler de espacios como el OMAC de la Rambla Nova”, ha concluido la portavoz.