El Partido Popular ha denunciado que las inversiones que se anuncian por Tarragona, después desaparecen. El diputado popular Pere Lluís Huguet espera que lleguen las actuaciones por las inundaciones en el barrio de La Móra de Tarragona y que se materialicen las ayudas prometidas en el Delta del Ebro por los destrozos que causó el temporal Glòria.
Huguet ha hecho estas declaraciones durante la Comisión de Transición Ecológica de este miércoles en el Parlamento de Cataluña donde la Asociación de Vecinos de La Móra de Tarragona reclamaba acciones y ayudas para el barrio tras los destrozos ocasionados por las lluvias de la última DANA. El diputado ha destacado que la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha tenido un superávit de 540 millones de euros y que debería actuar para solucionar las consecuencias por futuros aguaceros, porque el barrio está en una zona inundable. “Ya se sabe que hay un peligro, se debería haber actuado de una manera más eficiente y eficaz”, ha explicado Huguet durante la comisión.
Para el reusense, el anuncio de inversiones que afectan a la provincia de Tarragona siempre se quedan en intentos de solución que luego desaparecen. “Empezamos a estar un poco agotados. Se podría hacer una lista enorme de inversiones que se anuncian y no llegan, como los 6 millones que no han llegado al Delta del Ebro para hacer frente a las consecuencias del temporal Glòria, el Hospital de la Cinta de Tortosa o el Forum Judicial”, ha lamentado Huguet.
El diputado espera que no pase lo mismo con las ayudas para La Móra y que la ACA intervenga y ejecute las actuaciones necesarias para evitar el riesgo a las personas y a las propiedades de los vecinos y vecinas del barrio tarraconense. “La administración pública debe garantizarlo, por eso ofrecemos nuestro apoyo a la propuesta de resolución para hacer efectivas las ayudas y actuaciones en La Móra“, ha concluido Huguet.