La Policía Local de Constantí ha hecho entrega este domingo, 13 de abril, del fondo recaudado en la campaña “Por los Valientes”, para la investigación del cáncer infantil. Como policía de proximidad, la Policía Local se ha querido sensibilizar con esta problemática participando, de manera altruista, en esta iniciativa que ha consistido en vender escudos solidarios contra el cáncer infantil que se han destinado al Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el hospital oncológico infantil más grande de Europa, así como para proyectos de investigación, atención y educación de estos niños y niñas.
La campaña se cerró con un “rotundo éxito”, con 1.700 euros recaudados. Los escudos solidarios se han vendido tanto a familiares, amigos y compañeros, como a los vecinos y vecinas de Constantí y a los alumnos de las escuelas locales, entre otros. Las personas que han colaborado con la campaña han hecho un donativo de 5 euros y han podido obtener un escudo adhesivo con velcro, diseñado para la ocasión con la insignia de la Policía Local de Constantí y el lema “Por los Valientes” superpuesto.
La campaña Escudos solidarios #pelsvalents contra el cáncer infantil se puso en marcha en octubre de 2017, a partir de una iniciativa de tres policías locales a título individual a raíz de un llamamiento a la sociedad que hizo el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en la que pedía colaboración para poder construir el Pediatric Cancer Center. Poco a poco se fueron sumando otros policías locales de Cataluña y de otras comunidades autónomas, y a día de hoy participan más de 180 cuerpos policiales de todo el estado.