La comarca del Tarragonès ha recibido una inyección económica de más de 2,5M€ del Plan ImpulsoDipta para llevar a cabo 21 nuevas actuaciones de inversión. Cerca de la mitad de estas inversiones han visto financiado más del 90% de su coste, cifra que pone de manifiesto la importancia de este instrumento para ejecutar inversiones relevantes para los municipios de la demarcación.
El Catllar ha iniciado varias actuaciones de inversión, con una aportación de más 333.000 euros, de entre las que destaca la ampliación del patio del IES L’Hostoles, que está en proceso de ejecución y que ha recibido 200.000 euros del ImpulsoDipta. En La Cellera se está construyendo un nuevo almacén municipal, con una aportación de cerca de 515.000 euros, y en Salou una cubierta en la pista polideportiva de la Escuela Santa María del Mar, con una financiación de poco más de 510.000 euros. En Creixell, el Plan ImpulsoDipta permite seguir avanzando con el proyecto del futuro Parque Deportivo, con la urbanización de una de sus zonas, aportando más de 493.000 euros.
Todas estas inversiones que ya se dejan notar en El Tarragonès se incluyen en las planificaciones que cada ayuntamiento hizo con el apoyo de la Diputación cuando se puso en marcha el plan. En este momento, el municipio de la comarca que más actuaciones de inversión ha iniciado es El Catllar.