Conxita Esteve, exconsejera del Nàstic de Tarragona y una de las impulsoras de la Liga Genuine, ha sido nombrada recientemente como miembro de la nueva dirección de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que estará presidida por Rafael Louzán.
Esteve, licenciada en Psicología y actual responsable de comunicación en MPB, formó parte del consejo de administración del Nàstic hasta 2017, bajo la presidencia de Josep Maria Andreu. Además, es conocida por su labor como impulsora de la Liga Genuine, una competición inclusiva destinada a personas con discapacidad intelectual.
La nueva junta directiva de la RFEF cuenta con una amplia representación territorial y de género. Entre los miembros destacados se incluyen ocho vicepresidentes, como Javier Tebas, David Aganzo y Beatriz Álvarez. La paridad de género también se refleja en la composición de la dirección, con una representación equilibrada de hombres y mujeres, así como un 25% de miembros independientes con una sólida trayectoria en el mundo del deporte.
La junta directiva incluye, además de Conxita Esteve, otras figuras relevantes como el exfutbolista Miguel Ángel Nadal, la exesquiadora María José Rienda y la responsable de arbitraje femenino de la RFEF, Yolanda Parga. También son parte de la nueva dirección Irene Ferreras, exentrenadora del Deportivo Abanca, y varias personalidades vinculadas al mundo del deporte y la formación, como Ruth García, Minerva Salas y Marta López.