El sábado 14 de septiembre se ha celebrado el inicio del curso político del Observatorio de la Mujer del Partido Popular de Cataluña, bajo el lema “Somos visibles, tenemos voz, tenemos opinión”.
Se destaca la importancia de dar visibilidad a la mujer frente a aquellos que la quieren limitar y silenciar.
El partido ha elegido Torredembarra (Tarragona) como respuesta a un “acto que se iba a celebrar en esta localidad, con ponentes que habían promovido la limitación de los derechos de las mujeres de forma amplia”, en referencia al Congreso Islámico que se iba a celebrar en el municipio, pero que fue suspendido por los organizadores tras recibir “amenazas”.
El acto ha estado presidido por Núria Gómez, Subsecretaria y Directora del Observatorio de la Mujer del PPC, que ha presentado el programa y las propuestas para este curso. La senadora Lorena Roldan ha sido la encargada de hacer la clausura.
También han intervenido otros cargos del partido, como el Secretario General Provincial Rafa Luna y la Secretaria de Igualdad, Eva Figueres.
Entre los asistentes, se encontraba la Diputada Nacional, Elisa Vedrina.