Un hombre ha sido detenido tras rociar a su pareja con gasolina y prenderle fuego en el momento en que salía de su casa.
La mujer ha acabado ingresada con el 35% de su cuerpo quemado.
Según los servicios de emergencia, los hechos ocurrieron el sábado en la ciudad de Vigo, cuando la mujer se disponía a salir de su casa. El hombre, B.R.R., de 41 años, lo ha interceptado y lo ha rociado con gasolina para después prenderle fuego.
La víctima ha conseguido apagar las llamas, pero sus gritos han alertado a sus familiares, que han llamado a los servicios de emergencia.
La mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital de Vigo con el 35% de su cuerpo quemado, y probablemente deberá ser trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario de La Coruña (CHUAC).
En cuanto al agresor, ha sido localizado en un bar próximo a la zona y detenido por agentes de la Policía Nacional pese a oponer resistencia e intentar agredirles con una botella de cerveza.
El hombre tiene antecedentes por hechos similares.
En el año 2010, la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una chica que, en aquel momento, era pareja sentimental del detenido.
La chica fue encontrada con un disparo en la cabeza en su habitación.