El Festival Bajo la Palmera continúa esta semana con una programación excepcional en diferentes ámbitos y disciplinas artísticas que incluyen actuaciones de circo, payasadas y conciertos en este espacio ubicado en la Plaza Imperial Táchira.
El jueves 11 a partir de las 21 h llega la 8ª edición de la Noche de Payasos coordinada por la Cia dos de tres, una velada dedicada al humor y la creatividad femenina. Varias artistas ofrecerán espectáculos cómicos para disfrutar de una noche llena de risas y diversión con artistas como: Anadán, Alexandra Martín, la Vichissua y Conxita Català.
El viernes 12 también a partir de las 21 h un concierto extraordinario con la Orquesta Fireluche y Don Simon y Telefunken. La Orquesta Fireluche, conocida por su uso innovador de instrumentos no convencionales, se combinará con el sonido electrónico y cautivador de Don Simon y Telefunken para ofrecer una actuación única. Una experiencia musical que promete ser una experiencia inolvidable.
Además del concierto, David Sarsanedas, miembro de la Orquesta Fireluche ofrecerá un taller de construcción de instrumentos la tarde antes del concierto. Esta actividad es una oportunidad excepcional para aprender de primera mano los secretos de la creación de instrumentos musicales únicos. Los participantes tendrán la oportunidad de construir sus propios instrumentos con materiales reciclados y experimentar el proceso creativo que caracteriza a la Orquesta Fireluche. El taller es gratuito y hay que inscribirse previamente en la web.
Para cerrar la semana, el sábado 13 a partir de las 21 h será el turno de Las Testarudas, nueve mujeres, de entre 20 y 27 años, venidas de diferentes lugares del país y donde el proyecto que nace de la necesidad de crear su propio espacio dentro de estilos tradicionalmente dominados por los hombres como son el ska, el rocksteady y el reggae. Con un repertorio formado por algunas de sus canciones preferidas de artistas tanto nacionales como internacionales dentro de estos géneros, Las Testarudas quieren visibilizar la imagen de la mujer encima de los escenarios, así como ofrecer un espacio de aprendizaje y conocimiento sobre las mujeres intérpretes y compositoras en la cultura musical jamaicana.
El festival Bajo la Palmera que este año llega a su 14ª edición ofrece actos y conciertos por las noches de verano hasta el 3 de agosto. Toda la programación se puede consultar en la página web joven.
FESTIVAL CAMP DE MART
Esta misma semana dentro del ciclo Cultura en familia, la compañía Capicua llevará el espectáculo Nüshu, circo sin patrones este viernes, 12 de julio, a las 19 h en el Campo de Marte. Una fábrica de textil con centenares de texanos, una percha, una máquina de coser, una escalera, bobinas de hilo, una cuerda y cinco mujeres. Acróbatas que trabajan, cocinan, bailan, ríen y gritan. Nüshu es un lenguaje a través del cuerpo, el silencio y el caos. Un diálogo entre madres, abuelas, hijas y compañeras. La entrada es de carácter gratuito.