El Ayuntamiento de Tarragona no dejará abrir a la nueva residencia privada para personas mayores de L’Arrabassada hasta que no ponga solución a las inundaciones que varios vecinos han sufrido cada vez que llueve tras iniciarse las obras. Según informa el ‘Diario Más’, las inundaciones vendrían provocadas por un mal sistema de recogida de aguas pluviales.
El citado medio explica que los técnicos municipales ya están en contacto con los técnicos de DomusVi, el grupo que ha construido la residencia, para que los trámites no se demoren más tiempo del deseable.
El principal problema de la residencia es que desde que se empezó a construir, en el año 2022, vecinos de la zona han empezado a sufrir inundaciones cada vez que llueve con cierta intensidad. “Cada vez que llueve con intensidad se inunda el piso, es como si pasara un río por casa”, explica al ‘Més’ l’Eva, una vecina de un bajo de la calle Llorens Vilallonga.
Según algunos informes que pidieron los vecinos, el problema ha venido porque con la construcción de la residencia se tapó un terreno que ahora no es capaz de absorber el agua de la lluvia, y ésta acaba bajando a las casas de la parte baja de la montaña. La DANA del pasado noviembre fue el último ejemplo de esta situación y eva tuvo que sufrir una nueva inundación en su casa: “El agua entraba por la ventana y salía por la puerta”.
En su caso, pide indemnizaciones por los daños económicos causados por las inundaciones y también por los psicológicos: “Cada vez que llueve siento una ansiedad inmensa. Así no se puede vivir”, explica en el ‘Diario Más’, añadiendo que el muro que rodea su casa está muy deteriorado, a diferencia de los muros de los vecinos, lo que hace que se lleve la peor parte.
De momento, sin embargo, no se sabe cuándo se solucionará este problema, y hasta que esto no pase, la residencia no podrá abrir sus puertas. Se trata de unas instalaciones construidas por DomusVi —las primeras en la provincia— con 10.473 m² de superficie. Contará con 140 camas y también un centro de día con 20 plazas, y permitirá la estancia de familiares con 10 habitaciones dobles que facilitarán las visitas a los residentes.