El tejido comercial del Camp de Tarragona está de enhorabuena y encadena un año 2025 que dejará la llegada de muchísimas aperturas al territorio. Tras conocer algunas de las novedades que se incorporarán al nuevo centro comercial Family Park de Tarragona, ahora también llegan novedades para otro centro comercial de la provincia que hacía unos cuantos años que prácticamente no tenía actividad comercial.
Se trata del centro Nou Port de Vila-seca, anteriormente conocido como Port Halley, que cambió de gerencia hace unos tres años y está preparando una renovación de su oferta comercial. Así, al Mercadona, Decathlon, el Bowling, los cines Ocine y al Wine Palace se les sumarán, muy pronto, dos nuevos comercios.
Según adelanta el ‘Diario de Tarragona’, fuentes de BNP Paribas Real State —la nueva empresa que gestiona el centro— ha confirmado la llegada de dos nuevos locales: un restaurante y un quiosco de bebidas.
Un restaurante de comida coreana
Concretamente, el restaurante que se ubicará en Nou Port de Vila-seca será un establecimiento de comida coreana, Os Familia, que ya ha colgado el cartel en el local que está junto al Bowling. Será un restaurante de unos 150 m² y tendrá una terraza de 30 m², según confirma el ‘Diario’.
Pronto comenzarán las obras de adecuación del local y se prevé que puedan abrir puertas en mayo. Este restaurante se sumará a otro establecimiento que inauguraron el año pasado en Salou.
Un quiosco de bebidas para llevar con terraza
Además, el centro comercial contará también muy pronto con un quiosco de bebidas que estará especializado en ‘Bubble Tea’, ubicado justo enfrente del Mercadona. En este quiosco se podrán consumir, aparte de los famosos ‘bubblea tea’, también cafés, granizados y pasteles y bollería de origen asiático. Youcha contará también con una pequeña terraza de 25 m².
Un centro comercial casi sin actividad comercial
Después de muchos años sin mucha actividad comercial, el Ayuntamiento de Vila-seca adjudicó la gestión del centro comercial a la empresa BNP Paribas en el año 2021. Hasta 2058, esta empresa se encargará de gestionar el centro y en estos primeros años pactó una inversión inicial de 3 millones de euros que ahora empiezan a dar frutos.
Según informa el ‘Diario’, está previsto que en los próximos meses haya nuevas aperturas en el centro comercial. De hecho, actualmente hay negociaciones para acoger nuevos operadores para los 12 locales comerciales que están vacíos.
Cabe recordar que la última apertura al centro comercial fue en el año 2014, cuando se inauguró el Wine Palace. Actualmente, solo quedan seis actividades comerciales en toda la superficie: Mercadona, Decathlon, Ocine, Bowling Diverland, la zapatería Merkal Calzados y la bodega.