Estos últimos días se está llevando a cabo en El Morell una campaña de detección de fugas en la red de agua de boca. Se trata de una iniciativa de las concejalías de Urbanismo y Vía pública del Ayuntamiento de El Morell.
“Ya hace tiempo que se trabaja en la mejora en general de la red de agua, y esta es una actuación más para conseguir una gestión más eficiente de este recurso”, explica el alcalde y concejal de Urbanismo, Eloi Calbet.
En concreto, “se está haciendo un repaso a todo el municipio y, a través de un sistema de ultrasonidos, se localizan los puntos donde puede haber fugas que luego se repararán”, detalla el concejal de Vía pública, Josep M. Español.
Durante el ejercicio actual también se ejecutarán otras acciones que van en la misma línea, como la división por sectores de las diferentes tuberías de agua del municipio, de manera que cuando escuchen cortes de agua no afecte a grandes áreas del pueblo,sino pequeñas; o la instalación de un sistema de gestión de telecontrol del depósito municipal de agua.