Este domingo 30 de marzo, Tarragona ha acogido la Caminata de Primavera por el Autismo, un evento organizado por Tarragona Esports y la asociación Todos en Azul con el objetivo de dar visibilidad al autismo y promover la sensibilización social con la participación de más de 650 personas.
La caminata ha comenzado a las 10 horas desde la Rambla President Lluís Companys, ofreciendo dos recorridos diferentes. Los participantes han podido elegir entre un circuito de 9,4 kilómetros y otro de unos 5 kilómetros, este último adaptado para personas con movilidad reducida. Ambos itinerarios han sido circulares, y el recorrido más largo ha pasado por varias zonas del Anillo Verde, como el Parque del Francolí y la zona del Puente del Diablo, mientras que el circuito corto ha pasado por lugares como la Torre dels Vents, la Necrópolis paleocristiana y la Iglesia de San Pedro.
Los circuitos han sido diseñados por el Club Oliveras Liberdrenalina, y el evento cuenta con el patrocinio de Repsol, así como la colaboración de Europa Direct, Ruzafa Alquiler de Vehículos, Automático Tarraco, Coca-Cola, Bonpreu-Esclat y AV Protección Civil.