jueves, 20 de junio de 2024
És notícia

El Mèdol pone en marcha un taller experimental para acercar la creación artística a los jóvenes

Foto del avatar
El Centro de Artes Contemporáneas de Tarragona, Mèdol, ha puesto en marcha un programa pedagógico innovador para acercar la creación contemporánea a los centros educativos del entorno. ‘Vive el Arte Vive’ es una actividad inmersiva diseñada para estudiantes de primaria y secundaria con el objetivo de fomentar la comprensión y poner en valor el arte contemporáneo.
Bajo el guía de Còdol Educació, los estudiantes tienen la oportunidad de visitar en grupo la sede de Mèdol, Casa Canals, y explorar las conexiones entre el pasado y el presente del arte de una forma adaptada y lúdica. La actividad, de unas dos horas de duración, incluye diversos talleres prácticos que contextualizan la creación contemporánea dentro de la historia del arte y la actualidad, de manera que los participantes reflexionan sobre las diferentes formas de expresión y debaten sobre qué constituye la creación artística.
Además, los estudiantes pueden explorar sus propias ideas creativas y experimentar de primera mano los procesos artísticos contemporáneos. Esta experiencia práctica les permite desarrollar habilidades críticas y creativas en un ambiente estimulante e interactivo.
Finalizados los talleres, los alumnos realizan una visita reflexiva a las exposiciones temporales de Casa Canals. Actualmente, en la sala Les Golfes se puede ver la primera exposición monográfica de la artista Vanessa Pey, titulada A Second Skin, que trata la relación subjetiva entre el objetivo de las cámaras y el interior del ser humano.
“En Mèdol tenemos el objetivo de acercar y hacer accesible a todo el mundo la creación contemporánea, y eso implica mediar y adaptarnos a las necesidades de colectivos muy diferentes”, explica la consejera de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Sandra Ramos. “Los jóvenes se encuentran en una etapa en la que tienen que aprender a desarrollar el pensamiento crítico, y en eso, la creación artística puede jugar un papel importante”, añade por su parte Vicent Fibla, director de Mèdol.
A partir del verano, la actividad estrenará una versión de ‘Vive el Arte Vivo’ adaptada a las familias. Se hará de forma gratuita y habrá que reservar previamente.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los campesinos de la AP-7 empiezan a recoger para levantar la protesta

Siguiente noticia

Cervera participa en la campaña “Compra y descubre Cataluña”

Noticias relacionadas