Mario Soler será el nuevo consejero de Deportes, Turismo Deportivo y Salud en sustitución del hasta ahora responsable municipal de estas áreas, Berni Álvarez, que la semana pasada pasó a formar del Gobierno del presidente Illa como consejero de Deportes de la Generalitat de Cataluña.
El tarraconense Mario Soler es graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Rovira i Virgili (URV) y MBA en CEREM International Business School.
Fue concejal del Ayuntamiento de Tarragona de 2019 a 2023 y, desde hace un año, es senador por la provincia de Tarragona y portavoz en la comisión de Hacienda del Senado.
La marcha de Berni Álvarez a la Generalitat de Cataluña para ser el nuevo consejero de Deportes obliga al alcalde Rubén Viñuales a remodelar el Gobierno.
Esta reorganización pasa porque la consejera Isabel Mascaró asume el área de Educación y Europa Direct que se añadirán a las competencias de Hacienda, Servicios Internos y Tecnología que ya gestiona.
Además de estos cambios, la consejera Sandra Ramos pasa de ser la tercera teniente de alcalde a la segunda.
Y finalmente, la consejera Montse Adan se convierte en la presidenta de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EMDE).