Este viernes, el Tinglado 1 del Muelle de Costa ha acogido el acto de inauguración de la exposición del 35º aniversario de los Gigantes del Alfés, una celebración cargada de emoción, memoria y orgullo vecinal. El evento ha reunido a vecinos y representantes institucionales del Puerto y del Ayuntamiento de Tarragona, en una muestra de unidad y estima por el patrimonio festivo de la ciudad.
El acto ha sido conducido por Albert Vidaller, quien ha destacado “la ilusión de poder compartir con la ciudad una exposición que simboliza 35 años de tradición viva en el barrio“. La inauguración ha contado con las intervenciones del presidente del Puerto de Tarragona, Santi Castellà, Sisco Cobos, presidente de la asociación de vecinos de El Alfés; Albert Vidaller, jefe de grupo; Jordi Sendra, portavoz de Junts en Tarragona y uno de los impulsores del proyecto; y de la primera teniente de alcalde, Montse Adan, que ha cerrado el acto institucional con un mensaje de agradecimiento a todas las personas y entidades que mantienen viva la cultura popular de El Alfés.
También ha intervenido la Asociación de Vecinos de El Alfés, a través de su presidente Sisco Cobos, que ha subrayado la importancia de la complicidad entre entidades, instituciones y vecindario para mantener vivo el espíritu del barrio.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha sido la intervención de Albert Vidaller en nombre de la colla gigantesca, que ha querido homenajear a los fundadores Rafel Lluís, Carme Pedrol y Manuel Humanes, así como reconocer el esfuerzo de todo el equipo gigantesco y el apoyo institucional recibido. Vidaller ha destacado especialmente “el trabajo del grupo municipal de Junts y de nuestro amigo Jordi Sendra, graciasa quien hoy podemos hacer realidad el proyecto de los dos manotazos, que pronto estrenaremos”.
En su intervención, Jordi Sendra, conseller portavoz de Junts en el Ayuntamiento, ha expresado su orgullo por el proyecto: “Es un honor haber contribuido a hacer posible que hoy podamos celebrar este 35 aniversario y, sobre todo, garantizar que el legado gigantesco tenga futuro y continúe emocionando generaciones con los 2 manotazos que muy pronto estrenaremos.”
La exposición, que hace un recorrido por los 35 años de vida de los gigantes, es también el pistoletazo de salida de un año lleno de actividades para conmemorar este hito histórico.