Este mediodía en la puerta del Ayuntamiento de Tarragona se ha realizado lalámpera del manifiesto unitario del Ayuntamiento de Tarragona y el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La lectura ha corrido a cargo de diferentes consejeros y consejeras municipales, dos de las mujeres galardonadas con los puntos de libro ‘Mujeres Tarragoninas’ de este año (Maria Dolors Roigé y M’Bamoussa Dembele) y dos trabajadoras municipales.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha cerrado el acto subrayando que el día 8 de marzo “es un día de lucha conjunta, porque esta lucha incansable del feminismo es de todas y todos y hay que dar ejemplo a las nuevas generaciones. Tenemos que salir a la calle y decir sin vergüenza que somos feministas”.
El alcalde también ha subrayado que “no puede ser que por el simple hecho de haber nacido hombre, los hombres ya tengamos más derechos. Somos plenamente conscientes de que actualmente todavía se limita el acceso a las mujeres, por el simple hecho de serlo, a ciertos puestos de trabajo o cargos porque, por desgracia, el techo de cristal todavía existe. Por todo ello, hoy y cada día, luchamos juntas por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.
Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Feministas y LGTBI+, Cecilia Mangini, ha remarcado que el hecho “de invertir en igualdad, es avanzar como sociedad”. “El mensaje es muy claro: El hecho de que las mujeres y los hombres tengamos los mismos derechos y oportunidades es un requisito básico para garantizar una sociedad democrática, sostenible y realmente igualitaria”, ha concluido.
La lectura del manifiesto es uno de los actos institucionales principales de la programación impulsada por la consejería de Igualdad, Políticas Feministas y LGTBI+ con motivo del 8 de marzo, un ciclo de actividades que se prolongará hasta el próximo 25 de abril.