El Ayuntamiento de Altafulla informa de que ya se pueden solicitar los abonos de temporada para la nueva Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), que entrará en funcionamiento el 1 de julio de 2025 en el barrio marítimo y que cuenta con unas 800 plazas.
Esta medida tiene como objetivo mejorar la movilidad, favorecer la rotación de vehículos y facilitar el estacionamiento a los residentes y visitantes habituales.
Las familias titulares de un IBI con vivienda dentro de la zona regulada pueden solicitar abonos de temporada con un coste de 15 € cada uno.
Para el resto de usuarios, el pago se hará directamente en los parquímetros de la zona o mediante la aplicación móvil “Mot Aparcar”.
Para garantizar la recepción de las tarjetas de aparcamiento personalizadas antes de la entrada en funcionamiento de la ZER, se recomienda tramitar las solicitudes antes del 15 de junio.
Las solicitudes deben gestionarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Altafulla: https://altafulla.eadministracio.cat/info.1.
¿Quién estará exento del pago?
Los vecinos y vecinas que paguen el impuesto de circulación de su vehículo al Ayuntamiento de Altafulla estarán exentos del pago en la zona regulada, siempre que hagan uso del distintivo correspondiente. Este distintivo se enviará durante el mes de junio a los domicilios de los titulares, sin coste alguno.
Para más información, podéis consultar la web del Ayuntamiento de Altafulla: www.altafulla.cat/mobilitat.