Torredembarra acogerá este domingo 9 de febrero las categorías más pequeñas de la 1ª Fase de Copa Catalana Individual Base y la 1ª Fase Copa Catalana Individual Base Masculina de gimnasia rítmica. Un total de 137 gimnastas se darán cita en el Pabellón Municipal Sant Jordi en una jornada que supondrá su estreno en una competición oficial de esta temporada y que prevé una afluencia de unos 200 espectadores.
La 1ª Fase Copa Catalana Individual Base de gimnasia rítmica de Torredembarra agrupará gimnastas nacidas entre el año 2012 y 2013 que deberán ejercitarse con el aparato de balón en categoría infantil; gimnastas nacidas entre el año 2014 y 2015 que competirán con el aparato de aro en categoría alevín y las gimnastas de benjamín (2016) y prebenjamín (2017) actuarán con manos libres.
La prueba se iniciará a las 10.00 horas con la categoría Infantil 2013 e Infantil 2012 y finalizará en torno a las 16.00 horas con la categoría Alevín 2014 y Alevín Base Masculino.
La 1ª Fase de Copa Catalana Individual Base y la 1ª Fase Copa Catalana Individual Base Masculina de gimnasia rítmica está organizada por la Federación Catalana de Gimnasia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torredembarra y el Club Rítmica Torredembarra.
Las entradas para acceder a la competición se podrán adquirir exclusivamente a la entrada del recinto deportivo el mismo día del evento. El precio de la entrada general será de 8 euros por persona y los menores de 12 años tendrán acceso gratuito.