Ayer domingo 27 de octubre, se organizó por las entidades Club Náutico Creixell, Asociación Marcha Acuática Baix Gaià, Fundación Patas Arriba y Club Deportivo Gimnasio Creixell con la colaboración del Ayuntamiento de Creixell, una recogida de basuras en la playa de Creixell bajo el lema “mi pueblo sin basura”. También ha participado la alcaldesa de Creixell, Montserrat Muñoz Madueño. Queremos dar las gracias a todos los voluntarios y voluntarias, una cincuentena de crecellenses y crecellenses que con su altruismo han contribuido al éxito de esta jornada, que se realiza por segundo año consecutivo en la playa de Creixell.
Hemos recogido un total de 68,64 kilogramos de basura, repartidos en:
- Vidrio 1,04 Kg
- Plástico 8,60 Kg
- Hierro 4 Kg
- Madera 30 Kg
- Resto 25 Kg
Ha sido una bonita jornada en la que la colaboración y la voluntad de los vecinos, se ha visto reflejada hoy, para cuidar y aprender a respetar más nuestro municipio.
Es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc.
La campaña Let’s Clean Up Europe nació con un doble objetivo: organizar recogidas de residuos abandonados en los espacios naturales y concienciar sobre la cantidad de los mismos, para promover medidas individuales y colectivas para reducir la generación de residuos.