Adif se ha comprometido a fijar plazos para reparar los daños causados durante las obras del túnel de Roda de Berà. El administrador ferroviario hará llegar el calendario la semana que viene al Ayuntamiento, según han pactado ambas partes en la reunión que han mantenido este martes por la mañana, tal y como ha informado el consistorio. Un encuentro que se ha celebrado después de que Adif anulara el que ya tenían previsto para el pasado 20 de febrero, lo que molestó al municipio. El alcalde de la localidad, Pere Virgili, ha insistido en reclamar que el grueso de las reparaciones se hagan antes de Semana Santa. Asimismo, una decena de vecinos ya han tramitado las incidencias particulares en Adif y diecinueve vecinos de la calle Pineda han registrado una queja conjunta.
Virgilio ha incidido en la importancia de que todos los afectados vehiculen las quejas a través del Ayuntamiento, para que sea el propio consistorio quien las haga llegar al administrador ferroviario. Respecto a las reparaciones en la vía pública, el consistorio ha cuantificado una seguidilla de afectaciones en una veintena de calles. “Hemos pedido que antes de Semana Santa se pueda hacer el grueso, sobre todo es muy urgente el arreglo del aparcamiento público de la avenida de la Barquera, muy dañado. También es necesario que desocupen antes de mediados de abril la plaza Cantábrico y el tramo de la calle Carrilet, que hasta que esto no pase no podremos ver cómo de afectados han quedado”, ha manifestado el edil.
En el encuentro han participado el alcalde, representantes de Adif y de la dirección facultativa de la obra y de los agentes implicados y afectados por las obras: representantes de la asociación de vecinos de Costa Dorada-Berà, de los tres campings del municipio, de la Residencia del Banco de España y de la empresa administradora de la mayoría de las comunidades de vecinos afectadas.