Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y lesiones por imprudencia grave a raíz de un accidente de tráfico mortal que se produjo el pasado 4 de enero en la autovía A-7, a la altura de Tarragona.
El incidente tuvo lugar en torno a las 13.45 horas, cuando tres vehículos sufrieron un encierros tras una picardía entre los conductores de los dos primeros coches implicados. Según la investigación, uno de los conductores realizó un adelantamiento ilegal para frenar bruscamente poco después, obligando al segundo vehículo a frenar también de manera repentina. Esta maniobra provocó que un tercer vehículo colisionara por detrás de los otros dos, generando un accidente múltiple.
Como consecuencia del accidente, seis personas resultaron heridas, una de las cuales murió en el Hospital Joan XXIII de Tarragona al día siguiente del siniestro, tras quedar en estado grave. Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación que permitió identificar que la frenada abrupta del primer vehículo fue intencionada, tal y como han confirmado desde el cuerpo policial, seguida de una conducción negligente y temeraria, con otros ocupantes en los vehículos implicados.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona el pasado sábado. Además, los Mossos también atribuyen al conductor del tercer vehículo implicado un delito de homicidio por imprudencia menos grave y tres delitos de lesiones graves por imprudencia menos grave.