El Ayuntamiento de Constantí hace un llamamiento a la ciudadanía a no dar de comer a las palomas para evitar su sobrepoblación.
De esta manera se quiere sensibilizar a los vecinos y vecinas de las consecuencias que puede acarrear esta sobrepoblación de palomas en forma de molestias, suciedad y riesgos para la salud pública. La colaboración ciudadana es fundamental para minimizar los problemas que generan.
En los últimos meses se ha detectado un incremento de las personas que dan de comer a las palomas en la calle.
Está científicamente comprobado que, cuantos más acceso a alimento tienen las palomas, más se reproducen y, de esta manera, se incrementa sin control la población.
Cuando ésta crece desmesuradamente, se convierte en una plaga, que puede llegar a producir muchas molestias por proliferación descontrolada y suciedad debido a los excrementos y de los restos de plumaje.
Para reforzar esta acción, los agentes de la Policía Local de Constantí colaborarán a pie de calle informando a la ciudadanía de la importancia y la conveniencia de no alimentar las palomas.
Desde el Consistorio se recuerda que con anterioridad ya se han puesto en marcha campañas de sensibilización y concienciación en esta materia.
Además, desde el año 2017 se implantó en diferentes puntos del núcleo urbano el uso de alimentadores de pienso anticonceptivo como método de gestión de la población de estas aves.