Tarragona ya lo tiene todo a punto para que arranquen las más de 200 actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento y la por su parte, la Guardia Urbana ha preparado una campaña de Navidad para garantizar que éstas se puedan desarrollar con normalidad.
La campaña planificada por la Guardia Urbana arrancará el 28 de noviembre de 2024, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, y se prolongará hasta el domingo 12 de enero de 2025. Para llevar a cabo este plan, la policía tarraconense cuenta con la colaboración de los Mossos d’Esquadra -que están inmersos en el dispositivo Grèvol- asegurando así un enfoque unificado que optimiza los recursos disponibles y garantiza una vigilancia eficiente.
Este plan tiene diferentes objetivos, entre los que se está el de incrementar la presencia policial uniformada de patrullas a pie en las zonas comerciales y de mayor afluencia de gente para transmitir seguridad, prevenir delitos y establecer un contacto directo con comerciantes y ciudadanos; gestionar la movilidad y el tráfico, garantizando así la fluidez del tráfico en los principales ejes comerciales y zonas con alta densidad de vehículos mediante controles y actuaciones específicas.
La Guardia Urbana se volcará en esta campaña, participarán las unidades de Proximidad (UP), de Tráfico (UT), la Montada (UM), la Canina (UCAN), la de Dron (UDRON), la de Inspección Administrativa (UIA) y la de Investigación Básica (UIB).
En esta campaña tomarán parte agentes uniformados y también de paisano que cubrirán las zonas comerciales, los polígonos y los eventos multitudinarios, garantizando una respuesta adecuada a cada situación.
Por todo ello, con la puesta en marcha del dispositivo se velará por una seguridad integral que combina la atención ciudadana, la gestión del tráfico y la prevención de delitos, manteniendo un entorno seguro y organizado para comerciantes y visitantes.