La Canonja celebró este pasado sábado el I Aplec de Sardanes en su municipio, junto con la colaboración del Casal Tarragoní.
La Cobla Cossetània se encargó de la parte musical, mientras que el Casal Tarragoní y el grupo de sardanas del Ayuntamiento de La Canonja dinamizaron el encuentro.
El resultado final fue todo un éxito, con más de 200 personas que se reunieron en la Rambla 15 de abril para la bailar la danza más popular y típica de Cataluña.
Los municipios invitados fueron: Reus, Tarragona, La Selva del Camp, Riudoms, Vila-seca, Els Guingueta, La Ràpita, La Cellera, Salou, Campllong, La Morera de Montsant y Solivella.
La concejala de Acción Social y Ciudadanía, Paqui Márquez, destacaba el buen ambiente que se creó durante todo el encuentro.
“Ha sido una oportunidad mera para que los amantes de la sardana, tanto los más experimentados como aquellos que se inician en este arte, se reúnan y compartan su pasión.
Estamos muy satisfechos de cómo ha ido el primer encuentro de sardanas, ya que han participado muchas cuadrillas que vinieron de toda la provincia de Tarragona.