martes, 20 de mayo de 2025
És notícia

Kebyart y Swan Ensemble llegan este fin de semana al auditorio de Vila-seca

Foto del avatar
Swan Ensemble2

Este fin de semana Vila-seca ha programado un total de dos conciertos llenos de emociones, con talento joven, estrenos, grandes clásicos y músicos de aquí y de fuera, en el Auditori Josep Carreras.

El viernes 4 de abril a las 20.00 h celebramos el 10º aniversario del cuarteto de saxos Kebyart, un conjunto que se ha consolidado con fuerza tanto aquí como en Europa y que destaca por su enorme calidad musical.

El cuarteto actúa regularmente en las principales salas de conciertos europeas como la Philharmonie de París, la Elbphilharmonie de Hamburgo, Alte Oper Frankfurt, Musikverein Wien, Palau de la Música Catalana y festivales como Lockenhaus, Hindsgavl, Heidelberger Frühling, Festival de Perelada, Schubertíada… Colaboran con artistas destacados como Nicolas Altstaedt, Xavier Sabata y Dénes Várjon, así como orquestas como la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Junge Deutsche Philharmonie y la Orquesta de Radio y Televisión Española.

Vila-seca es una de las sedes más importantes del ensemble, ya que es donde registran sus álbumes y también donde actúan con regularidad. El cuarteto presentará en este nuevo encuentro un programa basado en la Fantasía como forma musical.

Keybart
Keybart | FOTO: Igor Studio

El domingo 6 de abril a las 19.00 h será el turno del Swan Ensemble, un grupo formado por exalumnos del Conservatorio de Vila-seca y otros músicos de fuera.

Swan Ensemble surgió en el año 2023. Centrado en explorar el amplio repertorio de cuerdas, el conjunto está impulsado por la creencia de que cada nota merece ser escuchada. Su viaje está impulsado por la dedicación y los años de educación musical a escuelas de prestigio como la Royal Academy, Guildhall School of Music and Drama, Trinity Laban y Royal Conservatoire of Scotland.

Presentan un programa con dos delicias poco conocidas, el quinteto en Do mayor op. 29 de L. V. Beethoven y el quinteto en Sol mayor op.111 de J. Brahms, y el estreno de una obra especialmente compuesta para el quinteto por Quim Miracle, la cual hace solo unas semanas vivió el estreno mundial en Londres.

Además, el grupo ha querido apoyar a la asociación “Si yo puedo, tú también”, que trabaja para las personas con epilepsia, y recogerán fondos para esta causa.

Para los dos conciertos, hay que recordar que hay entradas disponibles en la web entrades.vilaseca.cat.

Homenaje a Àlex Susanna

El auditorio acogerá también un homenaje a Àlex Susanna este 2 de abril, dentro del marco de las actividades programadas por Sant Jordi 2025.

‘El sentido de la escritura. Homenaje a Àlex Susanna’ correrá a cargo del escritor Jordi Llavina, que acompañará el acto con lecturas del dietario ‘El año más esperado’ y del libro de poemas ‘Todo está muy cerca’, publicaciones póstumas de Susanna.

Las actuaciones musicales irán a cargo de Gregori Carles Pimentel y Sergi Latorre, alumnos del Conservatorio Municipal de Música de Vila-seca.

El acto se celebrará el miércoles, 2 de abril, a las siete de la tarde en el Auditori Josep Carreras, y al acabar se compartirá una copa de cava con el público asistente.

002 Àlex Susanna Homenaje

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Lo atracan, apalea al ladrón y acaban ambos detenidos

Siguiente noticia
Mossos d'esquadra

11 entradas y 6 detenciones en la macrooperación antidroga en Sabadell

Noticias relacionadas