martes, 20 de mayo de 2025
És notícia

Junts Tarragona reclama apoyo para los niños con diabetes tipo 1 en las colonias escolares

Foto del avatar
Nens, escolars corrents en sortir de l'escola

Junts ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento de Tarragona para que la Generalitat de Cataluña garantice la presencia de personal formado en diabetes tipo 1 en las escuelas e institutos. Esta medida debe permitir que los alumnos con esta enfermedad crónica puedan participar en colonias escolares y salidas educativas con seguridad y en igualdad de condiciones con el resto de compañeros.

El portavoz de Junts, Jordi Sendra, ha defendido la necesidad de esta moción: “No podemos permitir que un niño se quede sin colonias u otro tipo de ocio porque la Administración no asume su responsabilidad. La Generalitat debe garantizar que todos los niños puedan participar en estas actividades sin poner en riesgo su salud ni cargar a las familias con costes extra.”

 

Un problema real para muchas familias

Actualmente, muchas escuelas no disponen de personal preparado para gestionar la diabetes tipo 1, lo que obliga a las familias a pagar un acompañante o, en muchos casos, a renunciar a la actividad. Esto supone una discriminación silenciosa para muchas familias, que deben elegir entre asumir un gasto extra o dejar a su hijo o hija sin colonias.

Juntos insta al Departamento de Educación y al Departamento de Salud a garantizar la presencia de personal formado en los centros educativos y durante las actividades escolares fuera del aula.

 

Juntos, junto a las familias y la educación inclusiva

No es un capricho, es una necesidad. El Gobierno debe actuar y asegurar que ningún niño se quede atrás por falta de recursos”, ha afirmado Sendra. La moción será debatida en el próximo consejo plenario ordinario de este mes de marzo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Conservatorio de Música de Vila-seca, punto de encuentro de trompetistas este fin de semana

Siguiente noticia

Detenida una mujer en Olot por pertenecer a una organización criminal en Honduras

Noticias relacionadas