Junts per Catalunya ha defendido una mejora presupuestaria para Ràdio Tarragona debido a la incapacidad del medio municipal de emitir durante el apagón del pasado 28 de abril y que dejó a todo el país sin electricidad.
Jordi Sendra asegura que “el apagón general de los últimos días nos ha evidenciado nuestra vulnerabilidad“. En este sentido, consideran que “Tarragona Ràdio es un servicio esencial y necesita apoyo institucional para poder garantizar una información eficaz a toda la ciudadanía en situaciones de emergencia” y por ello pedirá una dotación presupuestaria para mejorar las infraestructuras de la emisora.
Sendra recuerda que para el presupuesto de 2025 ya “apostaron por la empresa municipal con el objetivo de cubrir otros déficits históricos” y que continuarán en esta línea, evitando caer “en la crítica fácil y destrabada” en situaciones de emergencia como la que vivimos.
El conseller de Junts ha querido aprovechar el comunicado para “reconocer la labor de todo el equipo de Tarragona Ràdio que estuvo al pie del cañón, a pesar de no poder emitir por falta de las infraestructuras necesarias como medio integrado dentro del PLASEQTA”.