La cabeza de lista de Junts+ Puigdemont per Catalunya en la demarcación de Tarragona, Mònica Sales, ha presentado en la rambla Nova de Tarragona la candidatura que encabeza, formada por 18 titulares y 10 suplentes.
“Para algunos la Cataluña entera es sólo un eslogan. Nosotros, ponemos el concepto en práctica. Porque el equilibrio territorial y la igualdad de oportunidades es inherente a nuestro proyecto. Por lejos que seamos de Barcelona tenemos que tener las mismas oportunidades y tenemos que poder vivir dignamente y con acceso a todos los servicios en nuestros pueblos y ciudades”, ha manifestado Sales.
La candidata ha destacado que “los hombres y mujeres que me acompañan en esta lista son un ejemplo de lo que representa el presidente Puigdemont y de su voluntad de unidad. Por eso forman parte tanto gente de Junts como independientes. Son también una muestra de la singularidad de cada una de las comarcas de El Camp de Tarragona, Les Terres de l’Ebre y El Baix Penedès”.
Y ha defendido que “es necesario que este sur de Cataluña que tanto creamos refuerce su papel como motor de prosperidad“.
Salas ha dicho que “esta debe ser la legislatura del retorno del presidente Puigdemont, que debe conllevar también el retorno del buen gobierno, la competencia, la ambición y la reactivación y culminación del proceso de independencia. Este país merece pasar del desánimo al engrosamiento para hacer aflorar la mejor versión de Cataluña”.
10 comarcas, 100 encuentros
Con el nombre de ‘10 comarcas, 100 encuentros‘ la candidatura ha anunciado que pone en marcha la iniciativa de recorrer las 10 comarcas para reunirse con hasta 100 agentes económicos, sociales, culturales y deportivos.
La acción servirá para tomar el pulso de sus sobornos y necesidades, presentarles las propuestas de la candidatura y ponerse a su disposición.