Según informa el Ayuntamiento de Torredembarra en sus redes sociales, este pasado fin de semana la población ha sufrido dos robos que han indignado tanto al consistorio como a las niñas y niños de la población por la carga sentimental que conllevan.
En efecto, han sido hurtados dos tiburones de su ‘Ruta dels Tions’, concretamente el tió ECO, situado en Cal Bofill y el tió Pet Friendly, ubicado en la Sala de Mar de esta población de El Tarragonès.
El consistorio explica que está haciendo una réplica de los dos tions robados y hace un llamamiento al civismo pidiendo respeto por el trabajo de las entidades y del Ayuntamiento torrenco.
UNA RUTA CON 21 TIONS
La Ruta dels Tions de Torredembarra consiste en 21 tions tematizados repartidos por el municipio. Es una actividad que organiza el Ayuntamiento de Torredembarra para acercar a los vecinos a las tradiciones navideñas catalanas .
Para los que sigan la ruta, se trata de encontrar los 21 tions tematizados que representan diferentes personajes emblemáticos de Torredembarra.