La industria petroquímica de Tarragona ha iniciado los procedimientos de puesta en marcha una vez recuperado el suministro eléctrico tras el apagón general de este lunes.
Según han informado fuentes del sector a la ACN, el proceso se ha puesto en marcha por los servicios y suministros básicos. Una vez restablecidos los servicios, las diferentes unidades productivas se irán poniendo en marcha de forma escalonada.
Las mismas fuentes han precisado que durante este periodo de reanudación se podrán producir episodios puntuales de llama en la antorcha que, en principio, no deberían ir acompañados de humo visible. Un fenómeno que irá desapareciendo a medida que se complete el procedimiento de puesta en marcha.
El apagón eléctrico general de este lunes al mediodía generó la puesta en marcha de las antorchas del complejo petroquímico de Repsol para canalizar gases hacia las antorchas para “garantizar su eliminación controlada”.
Este proceso, debido a la falta de suministro eléctrico y de vapor de agua, generó humo negro visible en las antorchas. “A pesar de su impacto visual, no conlleva ningún riesgo”, aseguraron desde la compañía.