lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

Los humoristas José Corbacho y David Fernández, pregoneros de la Fiesta Mayor de Invierno de Salou

Foto del avatar

Casi 600 personas han acudido al Teatro Auditorio de Salou para disfrutar del pregón de los humoristas José Corbacho y David Fernández, que marca el inicio oficial de la Fiesta Mayor de Invierno.

Tras la proclamación del

heredero, las pubillas y las damas de honor

, el alcalde y el concejal de Fiestas, Pere Granados y Xavier Montalà, han querido desear una buena Fiesta Mayor e invitar a la población a disfrutarla.

El alcalde ha comenzado recordando que “nos reencontramos aquí, un año más, a punto de iniciar oficialmente la celebración festiva más popular, tradicional y con más historia de Salou; la más singular, representativa, identificativa y propia de todas las que celebramos dentro de nuestro calendario cultural y festivo”.

Pere Granados se ha referido a los cambios introducidos en el Cós Blanc, uno de los actos más esperados, por el espectáculo de música, luz, color y calidez que irradia en medio del invierno.

El Cós Blanc, que esta edición presenta muchas novedades, se ha convertido – según el edil – en la manifestación popular más grande y auténtica, el mayor símbolo festivo de Salou y que este año espera acoger a más de 40 mil personas.

Pere Granados: La fiesta de este año es especial porque se renueva y se adapta a los tiempos y circunstancias, sin perder la esencia y siente fiel a los valores.

La fiesta de este año es especial porque se renueva y se adapta a los tiempos y circunstancias, sin perder la esencia y siendo fiel a los valores. Es una fiesta viva, indispensable, que perdura y trasciende, honrando la tradición de donde proviene”, ha añadido el alcalde.

Granados ha invitado a los salouenses y salouenses, así como a los visitantes, a mantener el espíritu de nuestra fiesta y a volver a vivir y compartir con intensidad, energía y entusiasmo todas aquellas actividades con las personas que forman parte de nuestro entorno y de nuestro día a día – familia, amigos, vecinos, conciudadanos y visitantes. “Esta es la magia excepcional y el mejor regalo de una fiesta: la comunión de todos, pequeños y grandes, gente de aquí y de todas partes, en un entorno de alegría y felicidad”.

El alcalde ha destacado que “nuestra Fiesta Mayor de Invierno se ha convertido en un espacio de cohesión y participación, gracias al impulso de nuestro tejido asociativo.”

Además, el edil ha remarcado el legado cultural y festivo, expresando “nuestro orgullo, aprecio, pasión y sentimiento de pertenencia a Salou.” Granados ha destacado que “nuestra Fiesta Mayor de Invierno se ha convertido en un espacio de cohesión y participación, gracias al impulso de nuestro tejido asociativo, que se convierte, en nuestras fiestas, en el activo humano y social más firme, potente de nuestra comunidad y el mejor reflejo de nuestra imparable vitalidad”.

El alcalde también ha agradecido a las asociaciones, entidades, colectivos y “cuadrillas” por dinamizar y enriquecer la fiesta, organificándola y disfrutando de ella al mismo tiempo. “Son fundamentales como actores que fomentan y mantienen la esencia de nuestro patrimonio cultural, social y festivo, construyendo una suma de voluntades, esfuerzos compartidos e ilusiones que nos contagian de emoción a todos”.

Respecto al heredero, pubillas y damas de honor, el alcalde les ha felicitado por su labor y misión en los actos institucionales, deseando que esta experiencia se convierta en un bonito recuerdo. “Como siempre digo, contaréis con todo nuestro afecto y aprecio; y será un placer compartir con vosotros momentos importantes de la vida festiva, institucional y social de Salou”.

El concejal de Fiestas ha animado a residentes y forasteros a disfrutar de la fiesta mayor con familia y amigos, ya que “hay experiencias que llevaremos siempre con nosotros”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Xavier Montalà, ha hablado del programa, que incluye más de 70 actividades gratuitas pensadas para todos los públicos y edades. Ha explicado que durante las dos semanas de fiesta mayor, “reíremos, bailaremos, cantaremos, haremos deporte, disfrutaremos de nuestra gastronomía y nos reencontraremos por las calles con nuestra gente, abrazándonos feliz porque durante estos días, entre todos, haremos que “Salou reencuentre y vibre, este año más que nunca”.

El concejal de Fiestas ha destacado que en Salou ya hace días que se respira un ambiente diferente, con un brillo especial en las miradas, y que las palabras más pronunciadas son: “¡Qué ganas de Fiesta Mayor! Pues bien, ya la tenemos aquí.” Este año, en el Paseo Jaume I se ha instalado el entoldado y un espacio de la fiesta con 25 establecimientos de ocio y restauración, la feria y el Cós Blanc.

Montalà ha recordado que, en más de 40 años de fiesta, “hemos crecido y pasado por diferentes ubicaciones, y es por ello que una vez más haremos historia, en una imagen de postal con unas fiestas únicas en un entorno inigualable.” Ha agradecido el esfuerzo y trabajo que este cambio ha supuesto y ha hecho un agradecimiento especial a todas las personas y departamentos que han colaborado. El regidor ha animado a residentes y forasteros a disfrutar de la Fiesta Mayor con familia y amigos, ya que “hay experiencias que llevaremos siempre con nosotros”.

José Corbacho y David Fernández, durante su pregón, compartieron divertidas anécdotas vividas en Salou, cautivando a la audiencia con historias que despertaron risas y aplausos.

Antes de los discursos protocolarios, el alcalde y el concejal de Fiestas han recibido en la alcaldía a los representantes del pubillaje de 2024 y a los pregoneros, que han firmado el libro de honor.

José Corbacho y David Fernández, durante su pregón, compartieron divertidas anécdotas vividas en Salou, cautivando a la audiencia con historias que despertaron risas y aplausos.

Con agilidad e ingenio, los dos artistas hicieron un recorrido por los lugares más emblemáticos y de ocio del municipio. De manera especialmente humorística, David Fernández sugirió que su familia había ‘creado’ Salou, desde su recibimiento, hasta su abuelo, todos jugaron un rol clave en la evolución de la capital de la Costa Dorada. Recordó con humor que la primera vez que visitó Salou sólo encontró arena. También compartió su experiencia repetida en el Dragon Khan de PortAventura, con casi 2000 visitas.

Antes de los discursos protocolarios, el alcalde y el concejal de Fiestas han recibido en la alcaldía a los representantes del pubillaje de 2024 y a los pregoneros, que han firmado el libro de honor.

José Corbacho, por su parte, intentó convencer a la audiencia con una historia sobre su bautizo en Salou, en la Iglesia Santa María del Mar, mostrando, incluso, fotos de su infancia, que luego admitió que eran de otro lugar. El colofón de su pregón fue una

canción

dedicada a Salou, creada especialmente para la ocasión.

La ceremonia culminó con la entrega de una placa conmemorativa y una reproducción del monumento al rey Jaime I por parte del alcalde y el concejal de Fiestas, en agradecimiento por su aportación a la Fiesta Mayor, seguido del encendido de una traca de fuegos artificiales que inauguró oficialmente la Fiesta Mayor de Invierno 2024.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Heridas diez personas al chocar un autobús con una farola

Siguiente noticia

INCENDIO MORTAL | Muere una mujer al incendiarse su vivienda

Noticias relacionadas