Un hombre ha resultado herido tras caer en un agujero del alcantarillado mientras paseaba por una de las calles de Tarragona. El incidente ocurrió en la calle Josep Ras y Clara Valls, donde la tapa de la alcantarilla estaba abierta.
El vecino afectado ha denunciado los hechos a través de las redes sociales, señalando tanto a la Guardia Urbana como al Ayuntamiento de Tarragona. “Está muy bien que abra cloacas para sanear lo antes posible las calles, pero no está nada bien que no lo señalice”, criticó en su publicación, acompañada de fotografías del agujero y de las lesiones en una de sus piernas.
El hombre subrayó que el accidente “podría haber sido mucho más grave”, y expresó su malestar por la falta de señalización adecuada en la zona.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona afirmó en las redes sociales que la apertura de la alcantarilla no está abierta a raíz de una actuación municipal. “Queríamos informarle que no se trata de una actuación municipal. Entendemos que la intensidad de la lluvia puede haber levantado la tapa”, explicaron desde el consistorio.
Además, el Ayuntamiento ha lamentado las molestias ocasionadas y ha asegurado haber procedido a restablecer la tapa del alcantarillado en su lugar para evitar futuros incidentes.
@TGNAjuntament y @guardia_urbana de Tarragona esta muy bien que abrais cloacas para sanear lo antes posible las calles, pero no esta nada bien que no lo señalicéis pues me ha costado un buen susto. Podia haber sido mucho mas grave. Calle Josep Ras i Claravalls. pic.twitter.com/JzDFcfhuSk
– Victor Oliva (@vicvictgn) June 9, 2024