jueves, 29 de mayo de 2025
És notícia

El histórico parking de Pacha La Pineda se transforma en zona verde

Foto del avatar
parquing-pacha-pineda

Vila-seca y La Pineda afrontan el verano con muy buenas previsiones gracias al turismo. Los hoteles tienen el objetivo de llenar todas las habitaciones y los restauradores han reforzado las plantillas para ofrecer el mejor servicio posible. Sin embargo, el Ayuntamiento está a las puertas de iniciar el nuevo plan de transformación de aparcamiento público, el cual ha convertido espacios icónicos como el antiguo parking de Pacha la Pineda en un espacio de zona verde.

Hace pocos días, la empresa Eysa ha convertido poco a poco el aparcamiento gratuito de La Pineda en zona azul. Además, se ha encargado de instalar nuevas señales informativas y nuevos parquímetros para controlar las 3.300 nuevas plazas de parking de zona verde y azul.

El Pinar contará con 3.963 plazas de aparcamiento de pago

Tal y como ha recogido el Diari de Tarragona e informó al Ayuntamiento de Vila-seca hace unas semanas, La Pineda ampliará su red de aparcamiento de pago a 3.963 plazas. Por otro lado, las obras en el paseo marítimo ha obligado a suprimir más de un centenar de espacios de zona azul.

zona-azul-verde-la-pineda

Según ha informado el Ayuntamiento, solamente un 30% de las plazas serán zona azul, especialmente en las calles adyacentes a la playa. De esta forma, 2.792 localidades de la gran parte del municipio pasarán a ser zona verde, gratuita para los residentes. Igualmente, aquellos que tengan una segunda residencia en el municipio también contarán con permisos especiales que parece que no satisfaría del todo las necesidades de los mismos.

La zona verde y azul estará activa durante el verano cada día de 10 a 21 horas

Durante los meses de verano, el parking de pago en La Pineda estará activo de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Para controlar este tráfico de vehículos, se han instalado más de un centenar de parquímetros y se ha habilitado la aplicación Möt para efectuar pagos con el teléfono. Además, esta medida también implicará un aumento de vigilantes y la adquisición de dos vehículos lectores de matrículas y cinco bicicletas eléctricas para el personal de calle.

A partir de la próxima semana, los vecinos de Vila-seca y La Pineda podrán pedir las autorizaciones pertinentes para no pagar la zona verde. Esta medida “drástica” tiene el objetivo de solucionar la problemática de los residentes respecto al estacionamiento de sus vehículos, lo que cada verano se convierte en una misión imposible por culpa de las masificaciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Palma acogerá la fiesta de clausura del Pasaporte Cultural 2024/2025

Siguiente noticia

Hallan muerto a un joven atleta que desapareció durante una carrera

Noticias relacionadas