El alcalde de Lleida, Félix Larrosa, ha sido recibido por el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, en el Ayuntamiento de Tarragona, donde el párroco jefe ha saludado a los consejeros y consejeras del equipo de gobierno y a los portavoces de los grupos municipales presentes en el consistorio.
Larrosa ha firmado acto seguido en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Tarragona en el despacho del alcalde, donde se han reunido ambos alcaldes antes de hacer una visita por la Tarragona romana.
Durante la reunión han coincidido el alcalde Viñuales y el párroco jefe Larrosa al hacer un frente común en temas de promoción económica, así como con la necesidad de ir juntos en reivindicaciones que son beneficiosas para las dos ciudades, como es la conexión entre el A27 y la A2 y que está en manos del Gobierno del Estado. “La apertura del túnel del Coll de l’Illa es el ejemplo de la necesidad de hacer esta alianza entre estas dos ciudades tan estratégicas como son Tarragona y Lleida, porque precisamente esta infraestructura que ha costado quince años en ponerse en marcha reduce en 15 minutos el trayecto entre Tarragona y Lleida y eso beneficia al sector del transporte facilitando la conexión con el Puerto”, han coincidido los dos alcaldes. Viñuales ha añadido: “El Puerto de Tarragona es y debe ser también el Puerto de Lleida“