Ayer por la tarde, la avenida de Roma de Tarragona se llenó de policía y efectivos sanitarios para atender a un menor de dieciséis años que fue atropellado por un autobús. Todo indica que el joven estaba atravesando por un paso no autorizado y no vio en el vehículo de grandes dimensiones. El conductor no pudo detener a tempranaedad y golpeó al peatón, quien impactó con la cabeza en la luna delantera del vehículo.
Tal y como adelantó el Diari de Tarragona, el menor fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona con un pronóstico grave y todavía se estaría recuperando de las heridas. En el momento del accidente, varios vecinos de la zona atendieron al herido rápidamente y en pocos minutos llegaron hasta tres ambulancias.
El menor de 16 años continúa bajo control sanitario en el hospital Joan XXIII de Tarragona
El impacto provocó la rotura de la luna delantera del autobús, lo que indica que el accidente que sufrió el menor fue de gran intensidad. Por suerte, los hechos ocurrieron justo delante de la clínica Sanitas ubicada en el número 3 de la avenida de Roma de Tarragona, por lo que varios profesionales sanitarios atendieron rápidamente al herido.
El pronóstico del joven de 16 años es grave, pero los profesionales sanitarios del hospital Joan XXIII de Tarragona continúan monitoreando su estado de salud. Aunque no se ha confirmado si la policía ha iniciado una investigación sobre los hechos, todo indicaría que el menor intentó atravesar la avenida por una zona no habilitada. Como consecuencia, eldueño del autobús no tuvo tiempo para reaccionar y detener el vehículo a tiempo, impactando contra el menor que lleva 24 horas bajo control hospitalario.