El diputado de los Comunes por la demarcación de Tarragona, Félix Alonso, ha registrado una pregunta parlamentaria por escrito dirigida al Ministerio de Transportes interesándose por el preocupante estado de la autovía A27 en su tramo entre Tarragona y La Pobla de Rosanes.
“Es fundamental que se resuelvan con celeridad estos problemas que afectan a la seguridad en la movilidad de todos los ciudadanos. No podemos permitir que el mal estado de la A27 ponga en riesgo la vida de quienes la utilizan diariamente“, ha declarado Alonso.
Esta vía, que tiene su origen en el Puerto de Tarragona hasta Montblanc, representa la vía de enlace de conexión entre Lleida y el Puerto de Tarragona, presenta un pavimento desgastado y lleno de baches, lo que no solo afecta a la circulación de miles de camiones, sino que también representa un grave peligro para los turismos que transitan por ella.
El A27 es una arteria vital del Camp de Tarragona, ya que conecta importantes polígonos industriales y facilita el transporte de mercancías hacia el puerto. No obstante, el deterioro de su pavimento ha generado inquietud entre los usuarios, especialmente entre los transportistas, que estas últimas semanas han hecho pública sus quejas a diferentes medios de comunicación. “Es inconcebible que se ponga en riesgo la seguridad vial por una dejadez de mantenimiento” ha dicho el diputado Félix Alonso.
Alonso insiste en su pregunta si hay alguna partida presupuestaria por las mejoras necesarias en el pavimento de esta autovía y, especialmente, ha solicitado información sobre el calendario previsto para su ejecución.